Cuando Benjamín Kuchen otorgó el permiso para la realización del Foro ambientalista en el amplio salón del rectorado no imaginó que iba a terminar siendo atacado duramente por el sector pro-minero.

Ayer el propio rector inauguró y dio la bienvenida al 9no Foro de Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), una entidad eminentemente anti-minera- que lo organizó principalmente para criticar el veto presidencial a la ley de los glaciares. Salió de ahí y se trasladó a la Facultad de Minas, a participar en el encuentro convocado en defensa del sector por la Cámara Minera de San Juan, Gemera y otras entidades representativas.

Ni bien le cedieron la palabra repitió casi las mismas palabras que en el foro: “No somos organizadores, pero apoyamos el encuentro porque creemos que de la confrontación de ideas surge algo en común”.

Pero ni bien los oradores terminaron sus exposiciones y se dio lugar a la ronda de preguntas, empezaron los cuestionamientos a su proceder, tanto del público asistente como de profesionales de la universidad, algunos de los cuales ocupan funciones públicas. Le endilgaron el haber “abierto la puerta académica a ONGs antimineras” y hasta el haber promovido la falta de respeto a los profesionales que se forman en la propia universidad.

“Menos mal que vine!”, dijo Kuchen en un momento y agregó: “Pérez Esquivel o Bonasso, no son Bin Laden. Sí son políticos y a mí me parece que hay que escuchar las voces aún cuando no tengan fundamento”.