Hoy la Bandera de Cabot será trasladada desde el Museo Provincial Franklin Rawson hasta el Centro Cívico, en un acto que demandará el corte de 9 calles: Urquiza, avenida Libertador, Salta, Laprida, Rivadavia, San Luis, 25 de Mayo, Ignacio de la Roza y Las Heras. A partir de las 5 de la mañana la Policía no permitirá estacionar en las calles señaladas y a las 8 se efectuará el corte que se extenderá hasta pasado el mediodía.
La insignia irá sobre un Jeep de Ejército que se preparó especialmente. Además, el vehículo será escoltado por granaderos, militares del RIM 22, del Ejército 8, el Ejército 11 y Uspallata. El vehículo se trasladará por Libertador hasta España, luego continuará hasta la rampa Sur del Centro Cívico, que está casi llegando a Ignacio de la Roza, y que es el lugar donde se realizará el acto previo a ubicar la insignia en el ala Sur del edificio. Allí quedará en exhibición de por vida, custodiada por una guardia de honor.
Todo este recorrido será seguido de cerca por unos 5.000 alumnos de escuelas de Capital que tendrán asueto por la mañana para asistir al acto. Se estima que más de 180 escuelas de primaria y secundaria, públicas y privadas, estarán presentes en el recibimiento de la Bandera de Cabot. Se sumarán 15 escuelas de adultos con su cuerpo de bandera. Todos los alumnos se reunirán frente del Museo de Bella Artes a las 10. Por otro lado, los empleados del Centro Cívico tendrán asueto a partir de las 10 para asistir al acto, por lo que no habrá actividad en el edificio a partir de esa hora.
