Con una marca que rompió todos los pronósticos de la organización, el Campeonato Nacional de Volantines que organizó ayer la Municipalidad de Angaco tuvo nada menos que 836 inscriptos. Eso fue más del doble que el año pasado, informaron desde el municipio, lo que reafirma que el evento llegó para quedarse en el Complejo San Expedito, de la localidad El Bosque, en Angaco.
Llegaron participantes de casi todos los departamentos de San Juan, además de Mendoza, San Luis y Córdoba. Hubo cuatro categorías en competencia, con premios al que voló más alto, al más patriota, al más hincha y al más creativo, que además tuvo en juego la Copa DIARIO DE CUYO.
Si bien el torneo empezó a cerca de las 17, desde el mediodía que hubo gente en el lugar, en una previa con picnic y asado. Hubo barriletes muy elaborados, algunos realmente muy grandes, otros de bolsas, unos de papel y algunos comprados. Además, pese a que en la siesta hubo calma ambiental, a la hora de la competencia se largó un suave viento que le puso las condiciones ideales al evento. Entre los premios hubo bicis, remeras y gorras.
