Durante el 29,30 y 31 de marzo, se llevará a cabo por décima vez un rally de motos antiguas en San Juan. Se espera la participación de 250 máquinas llegadas de diversas partes del país. Incluso ya está confirmada la participación de 37 rodados que llegarán desde Santiago de Chile. Como es costumbre en este tipo de reuniones llegarán a la provincia familias completas que circularan en vehículos que incluso fueron fabricados hace un siglo.
Las pruebas a realizar son: regularidad, destreza de manejo y la de habilidad conductiva, llamada Tortuga.
El rally partirá desde la esquina de Ignacio de la Roza y Urquiza. Desde ahí la caravana partirá hasta el autódromo Eduardo Copelo, donde se harán pruebas de regularidad.
El día siguiente la partida está prevista en el Centro Cultural General San Martín y el destino será Ullum, donde las máquinas se expondrán al público, se ofrecerá información sobre la historia de las motos y sus modelos, más diferentes pruebas. El domingo será la despedida, aunque muchos de los motociclistas y sus vehículos se quedarán para recorrer sitios turísticos de la provincia, cuenta Sirerol.
La Asociación Amigos de Autos y Motos Antiguas de San Juan, es la encargada de la organización. Tiene 60 socios que tienen alrededor de 100 motos de distintos modelos.