San Juan, 23 de abril.- A tres meses de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Antonio el "Payo” Matesevach, se conoció que esta gloria del ciclismo sanjuanino tendrá dentro de poco tiempo una plaza con su nombre en Rawson. Eduardo Hogalde, concejal que impulsó el proyecto en el Concejo Deliberante de ese departamento, afirmó que ya se consiguió el aval del organismo para que se cree este espacio verde y el ídolo tenga su plaza.

“El año pasado comenzamos a trabajar junto a los vecinos del barrio Hualilán II para que la plaza que hay en este lugar lleve el nombre de el "Payo” Matesevach y fue así como que ya conseguimos la aprobación del Concejo para que esto se concrete”, expresó Hogalde en Radio Sarmiento.

El espacio verde que portará el nombre de esta gloria del ciclismo estará ubicado en la intersección de calles Guayaquil y Jorge Newbery. Por otro lado, el funcionario señaló que desde Infraestructura se trabajará en “lo que podría ser un monumento al ciclista bajo la persona de este grande. Creo que va a ser una sorpresa importante porque el "Payo” se lo merece por todo lo que hizo y porque fue un hombre que apostó a la vida”, destacó Hogalde.

Antonio Matesevach fue un luchador que no se rindió nunca ante los obstáculos que la vida le ponía frente suyo. Fue un hombre que hizo brillar al ciclismo sanjuanino en rutas de todo el mundo y a su vez, tristemente, fue víctima de un infarto masivo en 2012, a los 67 años y 11 meses, en Capital Federal.