San Juan, 20 de mayo.- A instancias del diputado Edgardo Sancansani la Cámara de Diputados aprobó la modificación del Código Tributario provincial, en su artículo 307º, por el cual establece que los compradores de vehículos que aún no hayan realizado la debida transferencia son solidariamente responsables con el propietario del o los impuestos que se adeudaren.

El diputado Sancasanni explicó a DIARIO DE CUYO online, que se busca evitar el “pago de tributos a posteriori de un bien que ya no se tiene”. Además el legislador dijo que buscan que se agilice la transmisión de los datos de las denuncias de venta hacia la Dirección de Rentas, que es la encargada de dar de baja al propietario que vende un vehículo y la responsabilidad tributaria sea transferida al comprador.

AL reglamentar la ley, el Ejecutivo provincial tendrá que realizar un acta completamentaria de la ley consignado el acuerdo con los Registros del Automotor para que en un plazo no mayor a 10 días envien a la Dirección de Rentas provincial la información referida a las denuncias de ventas tramitadas, para poder dar de baja con celeridad al contribuyente que vendió el vehículo.