El puente sobre el río Las Tumanas. en Valle Fértil. ya tiene el 70% de los trabajos realizados y se prevé que en el primer trimestre del 2018 esté terminado. Restando una cuarta parte de la construcción, la obra conectora de 42 metros de extensión, comienza a hacerse realidad.
Según informaron desde Gobierno, ya se realizaron las labores de orden y limpieza en obra, selección de material para sub-base, colocación de apoyos de policloropreno, traslado y montaje de vigas principales y de prelosas, encofrado para tablero (losa principal), colocación de geotextil y construcción de gavión para defensa en margen Norte (aguas arriba), hormigonado de topes antisísmicos y confección y curado en obra de las probetas de hormigón fresco para ser ensayadas a compresión.
Actualmente, el personal está dedicado a labores de armaduras y encofrado de las vigas tímpano y de la losa principal para realizar su posterior hormigonado. El plazo de esta obra se extendió 6 meses más de lo estipulado, por lo que la Dirección Provincial de Vialidad estima que en el primer trimestre del 2018 será habilitado para el tránsito.