La causa Lobbe de Morón, sobre el Parque de Mayo, está referida a un expediente con anomalías tales como una bodega que ni siquiera figura en el plano, veredas y muros de dudosa procedencia y hasta los gastos de la mudanza. Por esta obra la Provincia decidió expropiar un lote de poco más de 5 hectáreas en noviembre de 1923, que a valores de hoy ascendería a unos 1.000 millones de pesos. A eso hay que sumarle otros 500 millones de pesos en concepto de honorarios. Esos 1.500 millones de pesos, que no han sido pagados porque hay una medida cautelar, forman parte del juicio de expropiación más caro de la historia provincial y encima está la duda de si no fue cancelado en aquella época, pero no hay registros que lo demuestren.
En noviembre de 1923 la Provincia le expropió a Ventura Morón una bodega, la vivienda familiar y viñas, para que la Provincia construyera el principal pulmón de la ciudad, que es el Parque de Mayo. Pero no fue todo el predio sino poco más de 5 hectáreas que ahora están comprendidas entre las calles Urquiza, Félix Aguilar y 25 de Mayo.
Por esta causa está siendo sometido a un Jury, que puede terminar en su destitución, el juez Macchi y hay una causa penal que investiga la jueza Rosselot, titular del Quinto de Instrucción.
