Romina Ferrer tenía vergüenza de hacer el pedido y si no hubiese sido por su abuela, nunca se hubiera animado. Pero su ‘nona’ le preguntó al intendente de 25 de Mayo, Rolando Quiroga, si aceptaba ser el padrino y él dijo que sí. De esta manera, el primer bebé del año 2013, Luciano Ferrer, volvió a ser noticia ya que ahora es el ahijado del mandatario municipal.
El pequeño se ganó los titulares y se hizo famoso en 25 de Mayo cuando nació a las 00,03 del 1 de enero, convirtiéndose en el primer sanjuanino del 2013. A los días fue recibido como una celebridad en Santa Rosa y Rolando Quiroga junto a su esposa Lidia hasta le tenían preparado un changuito de regalo. ‘El intendente y Lidia estuvieron desde el primer momento conmigo. Son muy cariñosos y eso que no nos conocíamos’, contó Romina. ‘Yo no tenía padrinos para Luciano y alguien me sugirió que le dijera al intendente, pero nunca juntaba el valor para pedírselo. Un día vinieron a ver a Luciano y fue mi abuela la que se animó. Ellos se mostraron encantados y Lidia incluso se emocionó hasta las lágrimas’, agregó Romina.
El bautismo se celebró el fin de semana pasado en la capilla del Perpetuo Socorro, de Casuarinas, y Luciano fue uno más de entre una decena de niños. Vestido con un trajecito negro y zapatos al tono, que le regalaron los padrinos, se mostró como un caballerito en la misa. ‘Tiene una mirada compradora. Desde el primer momento que lo vimos sentimos un cariño muy especial’, elogió el intendente Rolando Quiroga, quien desde que está casado con Lidia, hace ya 27 años, tiene 22 ahijados, entre los de bautismo, confirmación y casamiento. ‘Los amigos y familiares nos eligen y para nosotros eso es un orgullo muy grande’, resumió Lidia.
La fiesta se hizo en un salón de Santa Rosa, con un brindis familiar e íntimo, que incluyó empanadas, sandwichs y pierna de ternera. Cada invitado se llevó un delicado souvenir (dos manos sosteniendo un angelito), que representó al pueblo veinticinqueño recibiendo al primer bebé del año. ‘Me ayudaron en todo, si hasta los souvenirs nos regalaron. Además se conocieron las familias; fue un momento hermoso’, cerró Romina.