Luego del fuerte terremoto que sacudió anoche a San Juan que dejó como saldo personas heridas y daños materiales de consideración, se espera que el presidente de la Nación arribe hoy a la provincia para interiorizarse sobre la situación, según confirmó Uñac en rueda de prensa.
Alberto Fernández y varios de sus ministros tenían pensado viajar a La Rioja para participar del Gabinete Federal que se celebrará en la ciudad Chilecito y de la reunión con los gobernadores del Norte Grande. Sin embargo, debido a la situación de emergencia, decidió desviar su vuelo y se espera que aterrice a las 15.30, luego de partir desde el Aeropuerto El Palomar.
"El presidente llegará para tomar estado de situación y seguramente conversar sobre posibles soluciones para los sanjuaninos que se vieron afectados por el evento", aseguró el gobernador.
El de anoche fue el movimiento sísmico más fuerte ocurrido en San Juan desde el de 1977. Tuvo una magnitud de 6.4º, una profundidad de 8 kilómetros y el epicentro fue en Media Agua.