Desde que se hizo público el caso de un presunto abuso en la Escuela Normal Sarmiento, el portero acusado por una alumna de manosearla y la madre de la menor hablaron por primera vez y en exclusiva para DIARIO DE CUYO. Mientras que el portero, echado por el Ministerio de Educación, dijo que le "arruinaron la vida’ y que analiza iniciarle una demanda a la familia de la chica; la mamá de la alumna afirmó que el portero mintió y que evitó hacer la denuncia policial para preservar la integridad de su hija. Ambos pidieron reserva de identidad tras sus declaraciones.

El caso está envuelto en una verdadera polémica. Es que al hombre le rescindieron el contrato sin comprobarle la autoría del presunto abuso, a la vez que el caso se trató a nivel Ministerio de Educación sólo con la palabra de una y otra parte.

La ministra de Educación, Cristina Díaz, dijo que el despido fue un "mensaje’ de advertencia para todos los adultos que trabajan en escuelas, ya que hubo otros dos casos similares este año. Además indicó que el portero se equivocó al entrar al baño de nenas y al no denunciar que supuestamente vio algo irregular.