El oficial Marcelo Uliarte participó ayer de un careo con sus denunciantes en el Cuarto Juzgado de Instrucción y después pidió una ampliación de indagatoria, en la cual afirmó que jamás le pidió dinero a esa familia.

Uliarte está siendo investigado por el juez José Atenágoras Vega por los supuestos delitos de extorsión en grado de tentativa e incumplimiento de los deberes de funcionario público. En ese marco, el juez ordenó ayer un careo entre el oficial y los denunciantes, Lidia Castro y su hijo.

Estos últimos volvieron a afirmar que Uliarte hizo el allanamiento en su casa en Villa Obrera el 15 de este mes y que después fue en otras tres oportunidades a exigirles dinero. En la denuncia se dice que primero exigió 1.000, después 500 y por último 300. El oficial negó en todo momento esas acusaciones y se mantuvo en su versión. Así lo hizo también en su declaración indagatoria, donde reconoció haber dirigido el procedimiento en la casa de la familia Castro, pero aseguró que no volvió a verlos desde ese día, según versiones judiciales.