San Juan, 8 de enero.- Pese a la gravedad de las quemaduras, Walter Gallardo, el reconocido piloto que sufrió un accidente junto a su hijo y otro hombre cuando cargaban combustible en el Aeroclub Pocito, sigue estable. Así lo confirmó a Radio Colón, el director del hospital Marcial Quiroga, Enzo González Iaiza.

“Está estable con sus funciones vitales conservadas en el límite, las primeras 72 horas son claves. Todavía es considerado un paciente crítico”, dijo el profesional al mismo tiempo que confirmó que el piloto tiene quemaduras del grado A en el 50 por ciento de su cuerpo.

“Los que nos preocupa es la extensión de las quemaduras de Walter y la profundidad de las heridas del camionero, que se encuentra en Terapia Intensiva”, agregó.

Según manifestó el director, ambos pacientes (ya que el tercero, Matías Gallardo, tiene las lesiones más leves) seguirán siendo atendidos de manera permanente para seguir su evolución.

Los tres hombres sufrieron el accidente el domingo cerca de las 23 cuando la bomba que utilizaban para descargar combustible de un camión originó el incendio.