
No hizo falta anunciar su llegada porque todos la estaban esperando mucho antes del horario de visita programado. Algunos la recibieron con flores, otros con pañuelos, carteles y hasta cartas. Quisieron aprovechar su paso por San Juan para demostrarle su devoción. Fue la Virgen Peregrina de Fátima que ayer emprendió su recorrido que arrancó con bienvenidas y peticiones. Esta imagen, réplica oficial de la Virgen que se encuentra en el santuario de Portugal, se quedará en la provincia hasta el próximo 15 de agosto para transmitir un mensaje de amor y paz.
Media hora antes de la llegada de Fátima al Centro de Adiestramiento René Favaloro (Rotonda), en Rawson, el personal del lugar, pacientes y familiares se agolparon en la puerta de ingreso al edificio para recibirla. Ni bien la vieron comenzaron a agitar los pañuelos y a levantar las flores para darle la bienvenida. Todo en orden y en un ambiente donde la emoción fue la protagonista, condición que se mantuvo hasta último momento. Es que durante el rezo del Rosario en su honor, los fieles pudieron acercarse hasta la imagen y tocar con un pañuelo la vitrina donde estaba para recibir su bendición.

Una escena similar se vio en la Escuela Hogar José Manuel Estrada cuando llegó la Virgen. Los niños la rodearon no sólo para tocarla, sino también para dejarle una carta a sus pies. Es que los alumnos quisieron hacerle llegar un mensaje de amor y algunas peticiones.
Stefano, de 4to grado, fue uno de los primeros en entregarle la carta donde le pedía que por favor cuidara a toda su familia.
Antes de dejar su carta junto a la imagen peregrina, Lurdes le dio un beso fuerte a la hoja en la que escribió. Luego de hacerlo se persignó y rezó una oración en silencia. Esta nena, de 8 años y hermana de cuatros chicos, le pidió a Fátima trabajo para su mamá. "Sólo trabaja mi papá y a veces nos hacen falta cosas. Por eso le pedí a la virgencita que mi mamá pueda volver a trabajar limpiando casas", dijo la nena.
Martina llegó corriendo hasta donde estaba la Virgen. Fue rápido a buscar papel y lápiz al aula para también escribirle una carta. No se demoró mucho en

Para hoy
La Virgen de Fátima visitará hoy el Santuario de Fátima, a las 7; la Catedral a las 8.30; la Peatonal céntrica, a las 11.30; la Parroquia de Andacollo, de La Bebida, a las 15; y la Capilla María Auxiliadora, en Colonia Rodas, a las 19.
Para mañana
La Virgen visitará hoy la Parroquia de Santa Lucía a las 7.30; la Residencia Geriátrica San Gabriel a las 14; la Capilla Virgen del Valle en Villa Nacusi, Pocito, a las 15; y la comunidad de la Virgen de Lourdes a las 18.
