Ayer, Diario de Cuyo publicó la nota que contaba la historia del pequeño Dilan Vázquez, que con tan solo 5 años, esperaba hacía más de un mes el momento para regresar a su casa luego de ser operado en el Garrahan el pasado mes de marzo. Luego de recibir a un trasplante de riñón en diciembre pasado, el niño tuvo que ser intervenido nuevamente por una complicación urinaria.

Su madre, Ayelén Funes, contó que la médica les había recomendado volver a casa el 9 de marzo pasado, sin embargo, la cuarentena obligatoria establecida por el Covid-19 se los impidió. No tuvieron respuesta desde la obra social y recién ayer recibieron un mail indicando que podía solicitar una movilidad para regresar a la provincia pero con lugar "solo para dos personas".

“Ayer, después que salió la nota nos llamaron desde Gobierno y desde el Ministerio de Salud. También me habló gente de la Casa de San Juan en Buenos Aires y un encargado de la obra social OSPECON. Y nos arreglaron todo para que pudiéramos volver hoy los tres en la misma ambulancia, así que estamos muy contentos y agradecidos a todos”, contó la mamá.

Dilan minutos antes de subirse a la ambulancia que lo trae de regreso a San Juan.

La familia Vázquez espera ansiosa en su casa del barrio Santa María (Chimbas) la llegada de pequeño, su mamá y su abuelo que viajó para asistirlo. “Sus otros dos hermanitos están super felices porque nos autorizaron  volver los tres juntos. Su papá trabaja en Rodeo toda la semana y ahora están todos esperándonos para abrazarnos cuando lleguemos en la tarde noche”, contó Ayelén antes de subir a la ambulancia que ya los trae de regreso.