Al borde de igualar la jornada más negra en pandemia, el Ministerio de Salud Pública informó ayer que hubo 14 personas fallecidas por covid. Apenas un deceso menos que aquel récord y el mismo dolor. Entre las víctimas está un joven de apenas 26 años, de Capital e internado en el hospital de Albardón. De esta manera, el total de fallecidos en pandemia ahora asciende a 758.
Por otro lado, hubo una nueva baja en la cantidad de confirmados. Ayer informaron 415, para un acumulado de 44.617; mientras que 9.267 personas están atravesando el proceso infeccioso. Hay 293 internados y de ellos, 130 está en terapia intensiva. La ocupación de camas críticas, a su vez, es de 86,7%.
Tenía 56 años, murió antes del traslado
Una mujer de 56 años de Valle Fértil no resistió la gravedad de su cuadro de covid y murió antes de ser trasladada en vuelo sanitario al hospital Rawson. Sucedió ayer, cuando la mujer, internada en el hospital Alejandro Albarracín, sufrió complicaciones en su estado de salud y por eso fue solicitado un vuelo sanitario. El helicóptero había aterrizado en la cancha del polideportivo municipal, a unas cuadras del centro de salud, y estaba aguardando cuando les informaron que la paciente acababa de morir.
En el mismo hospital estaba otra persona en grave estado y también con solicitud para ser derivada al Rawson, por lo tanto el vuelo sanitario se concretó con este paciente, ayer al mediodía.

