San Juan, 5 de octubre.- “Hace 5 ó 6 años venimos trabajando. Hemos armado 5 bosques en unas 17 hectáreas. Hemos plantado casi 3.000 plantas con un riego por goteo, hemos hecho un pozo y hemos traído tierra de Caucete para que el plantín se adaptara rápido”, dijo Daniel Rojas, el encargado del paraje de la Difunta Correa, donde hoy se dejarán inauguradas una serie de importantes obras.
Los nuevos bosques cuentan con plantas que van de una edad de 5 años a 1 año. Se trata de especies como el aguaribay y el algarrobo, las que son aptas para el clima y las características de la zona. El objetivo es llegar a plantar unos 3.500 árboles, que se sumarán a los 700 que ya había en el paraje. Todo con el asesoramiento de Medio Ambiente.
El sistema utilizado para cuidar a las plantas es el de riego por goteo. Antes, explicó Rojas, tenían que llevar agua de un tanque de Caucete. Lo que se hizo es aprovechar al agua que reciclan de la planta de tratamientos de líquidos cloacales, que también se inaugura hoy, y, con ella, riegan las plantas.
Entre las obras que se estrenarán hoy, se encuentran, además, 76 nuevos baños públicos con mingitorios con pulsadores de última tecnología para ahorrar agua, y con una inversión de medio millón de pesos. También se construyeron 300 mesas de camping y 85 parrilleros, a los que se les instalaron 120 tachos de residuos y se presentará el Museo de la Fe.
