San Juan.- El fuerte temporal y las crecidas que azotan por estas horas a Valle Fértil dejaron aislado por momentos al departamento y las autoridades tomaron la decisión de declarar la emergencia para ayudar a los pobladores. Pero, además, hay otras personas que viven una situación complicada: los turistas, quienes no pueden viajar con seguridad ni realizar las actividades típicas de esparcimiento.
Según indicó Patricia Slavutzky, titular del área de Turismo del departamento, en este momento hay un 61% de ocupación hotelera en Valle Fértil, lo equivale a la presencia de casi 1.000 turistas, principalmente llegados desde Buenos Aires y Córdoba.
‘La situación es complicada. La ruta 510 está cortada para el tránsto tanto hacia el Norte como hacia el Sur, lo que complicar el tránsito de los turistas’, explicó la funcionaria. Mientras que, la ruta 511 está habilitada por momentos y debe transtitarse con mucha precaución.
A la vez, Slavutzky detalló que ‘el Parque Ischigualasto cumple 3 días cerrado y Talampaya está cerrado desde hoy. Tampoco se puede realizar las cabalgatas y los paseos en bicicleta, por cuestiones de seguridad’.
En esas condiciones, los visitantes sólo pueden ver la muestra de dinosaurios que está ubicada frente a la plaza, recorrer el paseo en el que se ubican los artesanos y realizar una excursión hacia una zona de La Majadita.
‘Estas cosas no pueden preverse. De todos modos, ya estamos analizando la posibilidad de implementar actividades alternativas para los turistas que puedan ponerse en funcionamiento en momentos como este”, comentó la Directora de Turismo.
