El arma con la que se habría suicidado el fiscal Nisman no era propiedad del fiscal, sino que está registrada a nombre de Diego Lagomarsino.
Lagomarsino, colaborador del fiscal, es un experto en informática de 35 años que vive en la localidad bonaerense de Banfield, y es la persona que le llevó el arma al edificio Le Parc ubicado en el barrio de Puerto Madero.
Según sostuvo un periodista del canal C5N, Lagomarsino manifestó: ‘Ya me había comentado en otras oportunidades que estaba preocupado por su seguridad, y él sabía que yo tenía un arma. Me la pidió el sábado y me dijo ’¿Tenés el arma? Traémela. Estoy muy preocupado, tengo miedo que me pueda pasar algo’. Yo le dije que no sabía dónde la tenía y él me dijo ’buscala, la necesito’‘. Lagomarsino declaró como testigo pero se investiga si tuvo alguna vinculación con personas de la ex SIDE (Secretaría de Inteligencia de Estado).
Sobre el arma utilizada, la fiscal Viviana Fein confirmó que ‘por ahora no podemos hablar de ninguna situación procesal ni tampoco de nada que se le parezca‘ sobre Diego Lagomarsino.
‘Tomó conciencia de lo que hizo -advirtió la fiscal-. Se presentó primero en juzgado y después en la fiscalía. Vamos a esperar a ver qué arrojan todas las llamadas que hubo‘ aquel día en los teléfonos del fallecido fiscal Nisman y buscaran sus imágenes en las cámaras de seguridad. Fuentes: Télam y DyN