"Como Reina del Sol, estoy muy orgullosa de haber participado. Pero más orgullosa todavía estoy de haber representado a mi provincia. Fue una experiencia realmente muy buena". Maira Márquez, la actual Reina Nacional del Sol, describió así ayer su paso por el certamen Miss Universo Argentina 2009, que se realizó la noche del sábado en Mar del Plata y que coronó a la porteña Johanna Mariel Lasic como la argentina que competirá por el título de Miss Universo en Bahamas, en agosto próximo.
Maira habló con DIARIO DE CUYO a bordo del colectivo de vuelta de Mar del Plata, mucho más tranquila y segura de que aprovechará todo lo vivido en la ciudad balneario para su Reinado del Sol. "Conocí mucha gente, muchos lugares, muchas cosas. Fue increíble estar allí, me traigo conmigo todo lo aprendido", recalcó la joven, oriunda de San Martín.
Maira se enteró de que participaría en el certamen a fines del mes pasado. De inmediato se puso a recordar toda la capacitación que había recibido cuando fue candidata a Reina del Sol. De todos modos, en Mar del Plata también tuvo que atravesar por unos días de entrenamiento. Llegó a aquella ciudad costeña el lunes 18 de mayo y estuvo concentrada en el Gran Hotel Provincial hasta la noche misma de la elección. La partida había sido apenas unas horas después de que la puntana Evelyn Lucía Manchón fuera elegida Miss Mundo Argentina 2009 en el Centro Cívico sanjuanino, durante un evento totalmente independiente del Miss Universo.
Uno de los momentos más emocionantes para Maira y las demás representantes provinciales fue el encuentro con Dayana Sabrina Mendoza Moncada, la venezolana que ostentó el título de Miss Universo 2008. La modelo, de 1,78 de estatura, cenó con las chicas y en la madrugada de ayer coronó a su sucesora (ver aparte), junto al intendente de Mar del Plata. Fue el broche de oro para una noche de desparpajo de belleza, que coronó a otra de las chicas más lindas del país con sólo una semana de diferencia con la anterior.

