Su papás lo ven pleno, feliz, aferrado a la vida y disfrutando cada minuto. Es Sergio Molina, un niño de apenas 7 años que padece una enfermedad tan extraña que de hecho es el único sanjuanino con granulomatosa crónica. Desde hace mucho que estaba en tratamiento en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, pero hace unos días volvió a su casa. Es que los médicos determinaron que la ciencia ya nada puede hacer para sanarlo. Pero a pesar de todo y los pronósticos, Sergio se aferra a la vida y su lucha es más fuerte aún. Sus papás, en medio de la angustia y el dolor, sonríen por la felicidad de su niño, que por fin ya está en casa, con sus hermanos y amigos. Eso sí, piden cadenas de oración porque pueden venir días difíciles.
‘Yo lo miro y su fuerza es admirable. Es como si no tuviera nada, como si lo que nos dijeron los médicos no fuera verdad. Es un luchador, no baja los brazos y lo vemos tan vital, tan sano, que nos llena el alma’, confesó Cristina, la mamá, desbordada por miles de sentimientos.
La granulomatosa crónica es una enfermedad muy rara del sistema inmunológico que genera mayor propensión a tener infecciones; es un trastorno hereditario en el cual ciertas células del sistema inmunológico no funcionan apropiadamente. Por eso, los simples resfríos de cualquier chico en Sergio se convirtieron en neumonías, que le dejaron una gravísima complicación inmunológica, la que ya no tiene solución, según los médicos.
Hace unos días, en su última internación en el Garrahan (allí donde pasó mucho tiempo en los últimos años), los especialistas llamaron a sus papás y recibieron la más cruda verdad. ‘Ya no hay antibióticos ni tratamientos posibles. La ciencia médica no puede hacer nada por Sergio y por eso nos mandaron de vuelta a San Juan, con una medicación básica’, agregó Cristina.
Renovado por regresar a su casita de Villa Don Arturo, en Santa Lucía, Sergio hoy está radiante. No se cansa de jugar, conversa todo el tiempo, mira televisión y lleva la vida normal que todo niño debe tener y que él estaba imposibilitado por la enfermedad. ‘Nosotros no perdemos la esperanza y tampoco vamos a dejar de dar pelea. Ahora queremos ver si recurrimos a medicina alternativa o naturista y estamos buscando especialistas. Además, a toda nuestra familia y allegados les pedimos cadenas de oración’, dijo la mamá.
Precisamente, los padres de Sergio solicitan ayuda de personas que sepan sobre medicina alternativa, a la vez que más que nunca piden que recen por él. En tanto, otra forma de ayudar es aportando la posibilidad de trabajo, ya que Gustavo, el papá, está desocupado. Él es carpintero y albañil. Quienes puedan colaborar, llamar al 156620130.

