Los ojos del universo futbolístico estuvieron posados en el clásico entre Real Madrid y Barcelona, que culminó con victoria culé por 4-3. Lionel Messi volvió a ser determinante ya que anotó 3 goles y asistió en el restante. Ante tamaño acontecimiento, los diarios del mundo deportivo destacaron otra actuación histórica del capitán de la selección argentina de fútbol.
El portal español Mundo Deportivo fue contundente, al titular "¡Messi conquista el Bernabéu!" y destacar que "el crack del Barcelona ha conseguido un hat-trick memorable".
También desde España, el periódico As encabezó su portal multimedia con "El Barça revive en el Bernabéu" y destacó que el resultado fue una remontada "gracias a dos tantos de penalti de Leo Messi", y en un artículo a parte, mencionó los récords dejados atrás por el rosarino: "Leo Messi ya es el máximo goleador histórico de los Clásicos".
Sport, también del país ibérico, se rindió ante la actuación de Messi: "Messi resucita al Barça en la Liga" y puso su rendimiento por sobre el de Cristiano Ronaldo: "Messi, un hat-trick para brillar más que Cristiano Ronaldo".
Desde Italia, La Gazzeta dello sport destacó las conquistas de Messi: "Real Madrid-Barcelona 3-4: triplete de Messi, Ancelotti se rinde en diez minutos", además que puso el foco en la rivalidad del argentino y Cristiano Ronaldo, ya que "los goles de Leo también hacen que sea innecesario la conquista de Cristiano Ronaldo".
En Portugal, Abola utilizó dos palabras para simplificar el rendimiento de Lionel: "Messi…Resuelve". También en Brasil pusieron a Messi como figura estelar: en el sitio del diario Oglobo el título fue "Messi brilla y Barcelona gana un clásico electrizante".
En el Reino Unido, el reconocido medio BBC sentenció: "Hat-trick de Messi ayuda al Barcelona a derrotar al Real".
Mientras que en la Argentina, el sitio canchallena encabezó: "Para la historia: tres goles de Messi en la victoria de Barcelona ante Real Madrid 4 a 3" y en cuanto a los palmarés del argentino, sentenció: "Soy leyenda: Lionel Messi es el máximo goleador de la historia". Por otra parte, Olé fue más allá, al considerar la victoria del equipo de Martino como "El triunfo del siglo", y en cuanto a los goles de Messi, tituló: "es el pibe récords".
