San Juan, 7 de Septiembre.- El Ministro de Gobierno, Emilio Fernández, confirmó a Radio Colón que entró en vigencia el decreto que permite el ascenso de 500 efectivos de la Policía Provincial.

“Todos los años los Oficiales que alcanzan los 30 años de servicio, al igual que los Suboficiales con 25 años en la fuerza, pasan a situación de retiro. Una vez que se establece el cuadro de vacantes para cada una de jerarquías se convoca a la junta de clasificación y se eleva un cuadro de situación con puntaje al Jefe de la Policía. El análisis de González después llega al Ministerio donde se acuerda el cuadro de ascensos que se después es elevado al gobernador”, explicó Fernández.

La próxima semana 500 efectivos pasarán a ocupar sus nuevos cargos, de ellos 150 responden al ámbito de la oficialidad y 350 al de la suboficialidad.

Además negó que se vaya aplicar retroactividad ya que los ascensos son inmediatos. “Los efectivos cobraron el salario del mes anterior con el cargo que ocupaban y después del ascenso comienzan a recibir el sueldo que les corresponde por el nuevo cargo”, dijo.