Por su carisma y capacidad, en San Lorenzo sin dudas que la mejor contratación hasta el momento pasa por la llegada nuevamente de Ramón Díaz al banco de suplentes. Porque si se trata de refuerzos lo único que aparece en el inventario hasta el momento es un futbolista colombiano. Se llama Leonardo López Méndez y llega tras jugar la pasada temporada en Boyacá Chico, en la elite de su país. Llegó a préstamo por una temporada a cambio de 150 mil dólares. Ante la pasividad del mercado de pases, el técnico riojano comentó que “a San Lorenzo hay que reconstruirlo de nuevo. Necesitamos como mínimo cinco refuerzos”.

Uno que Ramón Díaz tenía en carpeta era el lateral Sergio Escudero, quien desechó la oferta del Ciclón y decidió jugar en su anterior club y el campeón de nuestro país, Argentinos.

Algunos de los nombres que el DT les acercó a los dirigentes como refuerzos son el arquero Nelson Ibáñez (Godoy Cruz de Mendoza), el lateral izquierdo Maximiliano Velázquez (Lanús), el mediocampista Walter Erviti (Banfield) y los delanteros Julio Cruz (Lazio de Italia) y Facundo Parra (Chacarita).