Es por esto que, a modo de entrenamiento, acaba de participar de las Olimpíadas Médicas de Turquía. Se trata de Daniel Sousa, traumatólogo sanjuanino que ganó dos medallas de bronce, una en natación 50 metros espalda y otra en 5.000 metros pedestrismo.

Fue uno más de los 40 médicos sanjuaninos que participaron en Antalaya (ver aparte) y gracias a esta participación dijo sentirse más seguro para el Ironman. Estas olimpíadas se desarrollaron desde el 7 al 14 de julio pasado, mientras que la competencia de Brasil será el próximo 25 agosto.

‘Los Juegos Olímpicos fueron para entrenar. Participé en triatlón pero la competencia se suspendió. Así que participé en natación y pedestrismo. La competencia de Turquía me sirvió para sumar experiencia internacional’, dijo Daniel. Además aseguró que ganar las medallas en este encuentro entre médicos de todo el mundo, fue un importante estímulo para seguir trabajando. ‘Uno sabe que está haciendo las cosas bien’, dijo.

Sousa aseguró que ya está en condiciones para participar del Ironman. El 70/30 es una modalidad compuesta por 1,9 kilómetros en el agua, 90 en bicicleta y 21 corriendo. ‘Será una experiencia que va a formar parte de mi mejor año deportivo’, dijo.