San Juan, 6 de mayo.- La próxima semana, el gobierno de San Juan hará entrega de nuevo beneficios jubilatorios para ciudadanos de la provincia en el marco de la ley de nueva ley de moratoria y de la que muchos ya han sido beneficiados.

Según confirmó la diputada Amanda Díaz a DIARIO DE CUYO ONLINE, titular del centro de Asesoramiento Previsional, “en total serán 560 las personas que recibirán el beneficio. Y vamos a aprovechar ese acto firmar el acta compromiso de todas las reparticiones de la provincia para que podamos llevar adelante el programa Progresar en la provincia”.

Para el acto, que se llevará a cabo el próximo martes, “vendrán María Rosa Vivaldo que es la coordinadora del plan Progresar para realizar la firma correspondiente con los agentes externos, que en este caso somos nosotros”, dijo la diputada.

Sobre la entrega de jubilaciones, Amanda Díaz explicó que “en principio teníamos estimado que serían cerca de 9 mil los beneficiados en la provincia pero hasta el momento hemos entregado turnos por 12 solicitudes porque cuando va pasando el tiempo hay más personas que cumplen con los requisitos de la edad. De esos 12 mil, ya hemos entregado 5 mil entre fines de año y lo que va del 2015”.