San Juan, 30 de mayo.- Con remeras que los identifican, banderas y carteles de sus escuelas, los chicos se pararon en la línea de partida e iniciaron el recorrido de la XII edición del Maratón de la Fundación de San Juan. En total fueron 15.000 los participantes que se probaron en alguna de las 3 pruebas preestablecidas, según informaron desde la Municipalidad de la Capital, organizadora del evento.
El número de inscriptos demostró que el éxito de la tradicional competencia se mantiene intacto. Es que, el año pasado la cantidad de corredores fue la misma, mientras que en 2013 el número llegó a 12.000 y había sido marcado como récord.
Los participantes de la competencia, en su mayoría alumnos de distintas edades, comenzaron a llegar a la ex Estación San Martín temprano y calentaron su cuerpo al ritmo de la música y siguiendo las indicaciones de sus profesores.
Luego, iniciaron el recorrido para cumplir con la prueba atlética. Y el encargado de bajar la bandera a cuadros fue el gobernador Gioja.
Al finalizar, comenzaban los sorteos de 11 computadoras y 30 bicicletas. Mientras que, todas las escuelas participantes se llevaron algunas de las 500 pelotas que se repartió.

