Hace un año la carrera se hizo para ayudar a un niño que tenía cáncer. Ahora, Josecito está recuperado, pero volverán a realizar el maratón, al que bautizaron con el nombre del nene. Esta vez para ayudar a los bomberos voluntarios de Caucete. El encuentro será el próximo 18 de septiembre a las 10 en el barrio Felipe Cobas.
El hacedor de esta actividad fue Freddy Paredes, que es caucetero y desde hace seis años corre maratones. En una de ellas conoció a Josecito Vargas (7), que tenía cáncer y armó una carrera para poder ayudarlo. Ahora, según contó Freddy, Josecito se recuperó pero como tuvo tan buena repercusión el maratón del año pasado, quiere repetirlo. Esta vez lo recaudado con las inscripciones será donado a los bomberos voluntarios del departamento. La salida de la carrera partirá desde el barrio donde vive el niño.
Freddy tiene 46 años y participó de los maratones más importantes de la provincia. Comenzó a correr luego de que el médico le recomendara una actividad física para superar una enfermedad de origen nervioso. El año pasado, en un maratón, conoció a Josecito y su historia.
Al niño, que también vive en Caucete, le detectaron un cáncer hace dos años luego de que se quebrara la clavícula al sufrir un accidente mientras andaba en bicicleta. Hasta ese momento, el niño era vivaz y juguetón, pero luego de muchos estudios le detectaron el sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer muy agresivo. La carrera del año pasado se hizo para costear una operación y su posterior tratamiento ya que el papá del nene estaba sin trabajo. Ahora recuperado, quiere participar de la cerrera que lleva su nombre.

