El abogado Dardo Ortega es el otro imputado que deberá sentarse en el banquillo de los acusados a partir del 5 de septiembre. Y otra vez deberá defenderse de dos acusaciones graves, haber sometido a su propio nieto cuando tenía 4 años y un vecino un año menor, a prácticas sexuales que, según la denuncia, ocurrían cuando el sospechoso simulaba juegos con los menores. Inicialmente se habló de tres chicos abusados (nunca hubo violación), pero sólo la propia hija del acusado y la vecina sostuvieron sus dichos en la Justicia.

Ortega fue denunciado el 1 de febrero de 2005 y el 10 de marzo fue detenido, aunque un año después fue excarcelado. En libertad, enfrentó un juicio oral en la Sala II de la Cámara Penal cuyo tribunal lo condenó a 3 años de prisión por el abuso de su nieto el 16 de marzo de 2007.

Cuando la defensa pidió revisar el fallo, la Corte de Justicia lo anuló por “contradictorio” y mandó a hacer otro juicio, pues entendió que resultaba una contradicción, por ejemplo, que un informe psicológico hablara de que ambos niños mostraran signos de abuso y sólo se condenará a Ortega por uno de los casos.