Hasta el próximo miércoles habrá temperaturas máximas de entre 16 y 20 grados, debido a que seguirá registrándose viento Zonda en altura. Pero a partir del jueves comenzará a descender la temperatura y se espera un viernes y sábado muy fríos, según el climatólogo Germán Poblete.
Hoy y mañana, el termómetro registrará máximas de entre 16 y 20 grados según calculó Poblete. Dijo que esto es debido a las nevadas persistentes que hay en la zona cordillerana y que generan viento Zonda en altura. ’El Zonda no va a bajar debido al viento Sur que se está registrando por estos días. Pese a que este viento es bastante frío el cielo está despejado y es el sol intenso el que eleva la temperatura durante el día. Pero el jueves comienza una transición y regresa el frío’, dijo Poblete.
Agregó que esto se debe al ingreso de una masa de aire fría que hará descender las temperaturas máximas, que no superarán los 12 grados, especialmente durante el próximo viernes y sábado.
El climatólogo también agregó que puede haber lloviznas aisladas y poco persistentes en la noche del jueves o madrugada del viernes.
Según el Servicio Meteorológico Nacional se espera para hoy una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 16. Para el miércoles una mínima de 11 y una máxima de 16, y para el jueves una mínima de 9 y una máxima de 12, con lluvias y lloviznas.
