San Juan, 1 de julio.- Uno de los adolescentes que participó de la fiesta llevada adelante este fin de semana en Santa Lucía y que terminó en un escándalo se presentó ante el juez que entiende en la causa de manera espontánea. “Él no hizo nada, sólo sacó las fotos para reclamarle a las amigas de la menor haberla dejado sola en estado de inconsciencia”, dijo la abogada Lorena Lara.

Según manifestó el joven frente al juez Agudo, llegó a la fiesta cerca de las 3.30 y fue allí cuando encontró a la menor inconsciente en el patio. “Estaba desmayada y sólo alcanzó a ver que quienes estaban a su alrededor de ella se reían y la rociaban con algo que parecía ser alcohol. Inmediatamente llamaron al 107, el 911 y los padres de la chica”, relató la letrada.

Lara afirmó que la chica agredida estaba “muy embriagada” y que sus amigas la habían dejado sola. “Sacó las fotos y las compartió en el grupo de whatsapp a efecto de reproche a las amigas que la habían dejado sola. Él creyó que cuando vieran la foto, rápidamente irían a buscarla. Cuando vio lo que pasó después tuvo mucho remordimiento de conciencia y fue a hablar con la mamá de la chica. Jamás tuvo la intención de viralizar las fotos”, agregó.

Además de reconocer haber sacado las fotos, la abogada dijo que el chico envió un mensaje a ese grupo en el que decía “la escupí”, pero aclaró que se refería a otra persona y que el joven puede demostrarlo.

A partir de ahora el chico seguirá relacionado a la causa que se investiga, pero no se encuentra en calidad de demorado. “Está muy arrepentido de sacar las fotos y de haber estado en ese lugar. Él y su familia están muy mal, ni siquiera está yendo a la escuela. Imploro responsabilidad social y que no hostigue a los chicos porque se está investigando que pasó”, concluyó la abogada.