San Juan.- El hallazgo de un hombre en la montaña zondina por parte de unos baqueanos despertó un fuerte interés en saber de quién se trataba. Por su aspecto, un hombre joven pero poco comunicativo.

Sin embargo el enigma pareciera estar resuelto. Según pudo saber DIARIO DE CUYO, se trata de un joven de 28 años desaparecido desde el 2 de agosto pasado de su casa, en un pequeño pubelo cordobés de Río Seco llamado Gutemberg.

El nombre es Sergio Alejandro Sánchez Acuña, un muchacho con esquizofrenia. La denuncia de su desaprición la realizó su madre, Elina Acuña, quien aseguró en ante los pesquisas que Sergio salió de su casa rumbo a la localidad de Villa de María del Río Seco para cobrar una pensión por discapacidad y no regresó jamás.

Cómo lo encontraron

El pasado sábado, Juan José Robles, quien custodia el refugio de Agua Pinto en Zonda, y un grupo de amigos, encontraron a un hombre que estaba solo y perdido en la montaña. Tras darle asistencia lo llevaron al hospital, a la Policía y luego a un refugio.