San Juan.- Las fuertes lluvias y crecidas que afectaron a Valle Fértil durante la semana pasada, dejaron a Ishigualasto completamente anegado. Como consecuencia, según indica la página oficial del ente autárquico, el lugar permaneció una semana con sus puertas cerradas para los turistas durante una semana. Pero el Sol salió y permitió que este martes, todo el circuito interno esté habilitado nuevamente.

‘Ayer -por el lunes- se permitió el ingreso del público, pero sólo se pudo hacer la mitad del recorrido, es decir, hasta la parada de la Cancha de Bochas’, detalló el encargado de Ischigualasto, Silvio Atencio.

A la vez, agregó que ‘durante esa jornada, las máquinas trabajaron sin parar en el resto del circuito y gracias a eso, hoy pudimos habilitar el recorrido por completo’.

En cuanto a las pérdidas económicas, Atencio aseguró que ‘pérdidas económicas tuvimos. Por un lado porque se gastó mucho combustible para el uso de las máquinas. Y por otro, porque no hemos tenido ingresos’. Sin embargo, no las cuantificó. ‘El turismo bajó mucho en estos días en todo Valle Fértil por las lluvias, de modo que no sabes qué cantidad de gente habría ingresado, por lo que no podemos sacar cifras concretas’.