San Juan, 14 de abril.- El dramático pedido de ayuda de la familia de Víctor Hourquebie, el hombre que llegó a pesar 350 kilos y estaba postrado en una cama, terminó en tragedia. Es que esta madrugada Víctor perdió la vida como consecuencia de una falla cardíaca. Su familia denuncia falta de atención del servicio de ambulancias.

La historia de Víctor tomó estado público ayer por medio de Diario de Cuyo y en pocas horas despertó innumerables muestras de solidaridad de los sanjuaninos, pero las complicaciones de salud generadas por su excesivo peso lo llevaron a la muerte.

Según confirmaron su hermana y madre, el hombre de 36 años empezó a sentirse mal en horas de la tarde y no recibieron asistencia médica. “Llamamos tres veces a la ambulancia, vinieron a ponerle un calmante y después no vinieron más”, relató consternada la mujer.

Víctor, que vivía en una humilde casa en el Lote Hogar 53, en Rivadavia, se encontraba postrado hacía más de un mes y ya no podía caminar. Según dijo su familia, el hombre ni siquiera movía sus brazos para tomar agua y se negaba a alimentarse por su estado depresivo.

’Hace dos años estábamos muy felices porque había logrado bajar 140 kilos. Sólo le faltaban 50 kilogramos para tener un buen peso’, dijo la mujer días atrás. Pero nunca alcanzó a cumplir ese objetivo porque tuvo una trombosis en una de sus piernas, por lo que tuvo que dejar de hacer ejercicios por un tiempo.

Cuando decidió retomar la actividad física no consiguió nadie que lo quisiera trasladar debido a su tamaño. La madre contó que los remiseros le querían cobrar tres veces más cara la tarifa por si se les rompía algo del auto. Esto le jugó en contra y Víctor se deprimió y volvió a engordar. Hace un año fue la última vez que se enfrentó a una balanza y ésta indicaba que pesaba 280 kilos, por eso los enfermeros estiman que ahora pesaba más de 350.