San Juan, 2 de julio.- María de los Ángeles Gonzáles, hija de Antonio González, contó a DIARIO DE CUYO ONLINE la hazaña de su padre dentro del mundo del patín muchos años atrás.

En el año 1976, en San Juan se corría una carrera de Patín. Un sanjuanino quería destronar al marplatense campeón hasta ese momento. Ese hombre audaz era Antonio Gonzalez.

Con tan sólo 18 años Antonio, ese día, dejó de lado el dolor por la muerte de su hermano en un accidente de tránsito, y corrió para lograr el gran objetivo, ser campeón sudamericano de patín.

Con toda la garra deportiva que lo caracterizo toda su vida, según cuenta Ángeles, ganó el campeonato y se lo dedico a José, su hermano fallecido y el que más lo alentó a patinar.

Luego de ese campeonato, Antonio no pudo continuar compitiendo a nivel profesional, pero siempre siguió de cerca el mundo del patín carrera en San Juan. Es los últimos años fue dirigente en la Federación de Patín sanjuanina y contribuyó con Oscar Contreras, patinador veterano y múltiple campeón en la categoría de maratón, en su último viaje a Italia.

Oscar Contreras, también consultado por este medio, destacó que Antonio fue su “padre deportivo” y que juntos viajaban “hasta en camión para competir”.

“Siempre me decía que no abandone, su ayuda fue más moral que económica” priorizó el patinador sanjuanino. Junto a González luchaban por conseguir una vía exclusiva para los patinadores en el Parque de Mayo y darle más difusión al deporte de sus amores.

Padre de 7 hijos, uno de ellos sacerdote misionero en Groenlandia, fue “un hombre que creía en lo que vivía y daba su vida por ello, consideraba que la honestidad es una actitud interior y lo demostró siempre”, dijo su hija María de los Ángeles.