El de hoy será el decimoquinto partido entre Boca Juniors e Independiente por torneos internacionales, con predominio del conjunto de Avellaneda en el historial. Se enfrentaron ocho veces por Copa Libertadores y seis por la Supercopa Joao Havelange, con cinco triunfos de Independiente, tres de Boca y seis empates. 
La primera vez, en semifinales de Copa Libertadores 1965, jugaron tres partidos, todos en la cancha de River: Independiente ganó 2-0 con goles de Osvaldo Mura y Mario Rodríguez el 24 de marzo y cuatro días después, Boca venció 1-0 con tanto de Alfredo Rojas. El 5 de abril igualaron sin goles en partido con treinta minutos suplementarios e Independiente se clasificó finalista por diferencia de gol, para después vencer a Peñarol y adjudicarse su segunda Copa. 
Los últimos antecedentes fueron en el año 1994 por las finales de la Supercopa donde Independiente se tomó revancha: el 3 de noviembre igualaron 1-1 en La Bombonera y ocho días más tarde, en Avellaneda, otro tanto de Rambert le dio el 1-0 y el título al equipo rojo. El 17 de agosto de 1997 por la primera fase de la Supercopa, igualaron 1-1 en Boca, y 2-1 ganó Independiente en Avellaneda (goles de Mario Turdó, Christian Gómez y Diego Latorre) el 17 de octubre, pero ambos quedaron eliminados detrás de Colo Colo y Cruzeiro.