San Juan, 2 de setiembre.- “He cometido un error en el comunicado”, reconoció el secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos, “en cuanto a datos concretos, como el boleto escolar, que queda en 70 centavos y no en 75, y sobre el incremento del boleto de media y larga distancia, que es superior al 10 por ciento de aumento del transporte urbano”.

“El aumento es de un 20 por ciento en larga distancia, y un 16 por ciento en media distancia. Nosotros damos el valor máximo, y ellos ajustan, de ahí para abajo, a veces. Estos porcentajes son de aplicación efectiva desde las 0 del domingo”, informó.

Así, por ejemplo, el boleto a Calingasta se va de 33 pesos a casi 40; para viajar a Jáchal habrá que pagar 24 pesos en lugar de los 20 de ahora; y el pasaje a Rodeo aumentará de 30 a 36 pesos.

Se mostró sorprendido por las declaraciones de Carlos Matus, el empresario titular de ATAP, ya que según “yo se los comunique a ellos el lunes”, aseveró Campos.

“Nosotros nunca cerramos le dialogo, estamos atentos a todo lo que concierne mejorar le transporte, no solo en el cuadro tarifario”, declaró Campos.

El funcionario provincial advirtió que “ya no hay margen para tocar tarifas, este es el cuadro definitivo. Lo que venga de ayuda lo apoyaremos y lo daremos. Estamos trabajando en una normativa provincial para que se apoye en secretaria de transporte algún subsidio nacional”.