Todavía recuperándose del enorme esfuerzo realizado, Diego Simon expresó las sensaciones posvictoria: "Es la primera vez que vengo a San Juan y me voy feliz. No sólo por ganar una competencia que fue extraordinaria sino por el aliento de la gente. Me sentí local por los gritos de apoyo a lo largo del circuito", comentó orgulloso.
El atleta de 28 años llegó a San Juan con el objetivo de ganar. "Había entrenado bien en Tandil y sabía que las montañas son diferentes a las sierras, el desnivel es diferente. Pero la verdad que me voy muy contento porque mi rendimiento fue mejor de lo que esperaba", contó y agregó: "Donde voy intento quedarme con la victoria, sé que es difícil porque hay competidores muy buenos como acá el caso de Mohamed e Hidalgo que son atletas muy reconocidos. Sabía que iba estar bravo pero uno siempre tiene la expectativa de quedar lo más adelante posible y por suerte se dio como estaba planeado".
El tandilense comenzó a correr a los 13 años con carreras de pista y calle, pero después, hace cuatro años, se volcó al trekking de montaña y hasta el momento ya ha conseguido varias victorias interesantes, como la de ayer. "Tengo que perfeccionar la parte técnica, la parte de llanos y planos la hago bien, por eso venía a buscar este tipo de circuito. Y éste fue durísimo. Subí muy bien a la montaña y los últimos 5 kilómetros que eran en bajada guardé un poquito porque el descenso era muy peligroso. Fue difícil porque no estoy acostumbrado a pendientes tan abruptas y con tanta piedra, incluso arriba se siente vértigo por los precipicios. Me pareció bárbaro, una carrera de montaña tiene que ser así, me encantó. Así que seguramente volveré a San Juan. Me trataron muy bien", aseguró.
