Desde el Consejo Federal de la AFA se informó que el Federal B comenzará el 31 de este mes pero luego de los siete ascensos que se concretaron el domingo, comenzó a tomar cuerpo la chance de que ese inicio se estire por dos semanas más, pasando el comienzo a junio. Pero lejos de esta especulación, desde la dirigencia de San Martín de Rodeo que encabeza Maximiliano Vega, se han puesto a trabajar de inmediato en varios frentes: cuerpo técnico, plantel, obras e ingeniería financiera para hacerle frente al nuevo certamen.
 
El técnico Omar López Abaca tenía vinculo hasta el domingo pero con el ascenso en la mano, la dirigencia apunta a la continuidad de todo el cuerpo técnico que encabeza el exgoleador de Villa Obrera, Unión, entre otros. Ya de regreso en San Juan, López Abaca no quiso anticiparse a nada: "Esta semana tendremos una reunión para ver qué pasa. Se terminó muy bien todo pero hay que programar lo que se viene con muchos detalles".
 
Respecto del plantel, en San Martín la prioridad es mantener la base. Irán por los pases o al menos por la renovación de los préstamos de Sergio Aráoz y Daniel Cejas, quienes pertenecen a Del Bono. Con el defensor Wilson Ruarte la historia es parecida pero tercia Colón Junior -donde jugó la temporada pasada- para negociar otro préstamo con Atlético San Martín que es el dueño de su pase. Con el delantero Isaías Ovalles, el tema se podría resolver positivamente con más celeridad ya que el pase es propiedad del ex Desamparados y Árbol Verde. En el caso de los jugadores del club, la idea es retener a la totalidad aunque resta saber el destino de los préstamos que llegaron desde Villa Iglesia y Bella Vista.
 
En cuanto a obras, el presidente Maximiliano Vega admitió que hay un plan para acondicionar las instalaciones con mejoras pero no con obras de gran infraestructura porque el estadio verdinegro cuenta con la capacidad y las medidas reglamentarias para albergar partidos del Torneo Federal B.