Con las manos tiritando de frío pararon a cada automovilista que circuló por la intersección de Cipolleti y Benavídez para pedir colaboración. Eligieron el mediodía para llevar a cabo su tarea solidaria, pensando que iba a haber Sol y una temperatura más soportable para trabajar al aire libre. A esta hora estuvo nublado e hizo 0,6 grados bajo cero, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional. Fueron los voluntarios que ayer se instalaron en la esquina mencionada para participar en la Colecta Anual de Cáritas. Esta campaña para recaudar fondos para los más necesitados continúa hoy.
El chocolate caliente que prepararon los integrantes de Cáritas de villa Morrone, en Chimbas, no fue suficiente para asistir a los voluntarios parados en las cuatro esquinas. Cada vez que el semáforo se puso en verde fueron a llenar los vasos para intentar contrarrestar el frío consumiendo una bebida caliente. A la media hora de trabajo, el chocolate se terminó.
Pero esa no fue la única estrategia a la que recurrieron los voluntarios para entrar en calor. Los jóvenes trotaron mientras esperaban que el semáforo se pusiera rojo y pararan los vehículo. Al trote también se dirigieron hasta cada auto a pedir colaboración, tarea que no siempre tuvo los resultados esperados. ’Los que menos colaboran son los hombres que van en auto último modelo. A veces ni siquiera bajan el vidrio para decirte que no. No entienden que con un pequeño aporte pueden ayudar a que un niño desayune leche todos los días’, sostuvo una de las voluntarias.
Pese al frío, la gente que llevó a cabo la campaña de Cáritas en la esquina que divide Capital de Chimbas, no dejó de pedir colaboración en ningún momento y a todos los que pasaron por el lugar. ’Acá no se salva nadie’, dijo uno de los chicos a modo de broma antes de encarar a un ciclista muy humilde que paró sobre Cipolleti. Para sorpresa de todos, el hombre donó 10 pesos.
Las actividades en el marco de la Colecta Anual de Cáritas arrancaron el viernes pasado con un festival artístico en el Centro Empleados de Comercio y la recorrida de de voluntarios por restoranes y boliches en busca de colaboración, actividad que también se llevó a cabo anoche. Hoy, esta campaña solidaria continuará con el pedido de colaboración monetaria durante todas las misas que se realicen en las parroquias de toda la provincia y con un stand que se instalará, como ayer, en el hall del WallMart en donde se recibirán no sólo donaciones monetarias, sino también materiales como alimentos no perecederos, ropa, calzado, útiles, etc.
Los organizadores de la colecta dijeron que este año ampliaron las actividades porque quieren recaudar unos 200.000 pesos, más que lo recaudado en el 2011. Contaron que el año pasado juntaron 170.000 pesos, un 28% más que en 2010, gracias a la solidaridad de la gente.

