Todos los años, a mediados de junio, las diferentes organizaciones solidarias organizan campañas para ayudar a la gente carenciada durante la época de frío. Pero esta temporada lo hicieron de manera anticipada debido a las bajas temperaturas registradas durante este mes. Esto es porque mayo del 2016 es el más frío en los últimos 4 años, y se espera temperaturas menores a 16 grados en los próximos días. Además, en esta ocasión, la ayuda se destaca por despliegue y originalidad. Hay grupos que sumaron hasta a las estaciones de servicio en la recepción de donaciones y otros que piden estufas para repartir entre los que menos tienen.
Desde el sábado pasado, los chicos de San Juan Solidario están instalados en calle Santa Fe y Avenida Rioja para recibir las donaciones de ropa de abrigo, colchones, frazadas y hasta estufas que luego repartirán entre diferentes pueblos de Iglesia, Valle Fértil y Caucete. Según Luciano Cano, presidente de la agrupación, normalmente comienzan a pedir y recaudar donaciones en junio, pero decidieron adelantar la campaña debido al frío. Lo mismo dijo Susana Mercado, de Solydar, que desde hace dos semanas salió a pedir ropa de abrigo, frazadas y calzado que repartirán entre escuelas de Caucete, Valle Fértil y Pie de Palo. ’El frío se adelantó por eso tuvimos que adelantar la campaña. Además también adelantamos la entrega, a medida que nos llegan las donaciones las vamos repartiendo’, dijo la mujer.
Sandra Pérez, de Posibilidad para Todos, también arrancó temprano con la campaña del abrigo. Desde hace unos 15 días comenzó a recibir las donaciones tanto de ropa como de lana para tejer frazadas. En tanto que el grupo Madrinas y Padrinos lanzó la primera campaña ’Chicos sin frío’. Lo novedoso es que sumó 18 estaciones de servicio, 5 colegios y 6 instituciones más como centros de recepción de las donaciones. Hay tiempo hasta el 5 de junio para colaborar.

