Ayer, en un hotel céntrico de calle Laprida, quedó constituido formalmente el Frente para la Victoria. Con el gobernador y presidente del PJ, José Luis Gioja, a la cabeza, los representantes de los partidos que integran la amalgama oficialista firmaron el acta que el martes próximo presentarán en la Justicia Electoral para ser habilitados a competir en las urnas.

Por el PJ firmó Gioja, Edgardo Sancassani lo hizo en nombre del bloquismo, Santiago Bailón por el Partido Demócrata Cristiano, José Soria por Unidad y Progreso, Jorge Abelín en representación de Desarrollo y Justicia, Jorge López por el Frente Grande, Rogelio Ferreira por el Partido Conservador Popular y Martín Frau firmó en representación del Partido Intransigente. Cristian Andino suscribió el acuerdo como adherente por el partido Crecer y Ana María López lo hizo en la misma condición por el Partido Popular Participativo. De esta manera, el Frente para la Victoria suma diez fuerzas y, hasta ahora, es el más numeroso entre las alianzas que se presentarán en junio.

“Este no es el acto de inicio de campaña”, empezó diciendo Gioja en el discurso con el que cerró el acto. El justicialista tomó palabras del fundador del partido y aseguró que la consiga será “primero la patria, después tiene que estar el movimiento y por último tenemos que estar los hombres”.