"Me gusta tanto el folclore, que mi sueño es llegar a bailar en el escenario mayor de Cosquín", sintetizó Andrea Bustos (18), la representante angaquera a Reina Nacional del Sol 2013. La chica de los ojazos verdes contó que bailar folclore es uno de sus grandes placeres y ese gusto viene de familia. Es más, sus tíos y tías pudieron mostrar su talento en Cosquín, como parte de la delegación de San Juan, hace unos años.
"Para la familia eso fue muy importante, lo vimos por la tele y a partir de ese momento decidí empezar a bailar con más formalidad, así que me uní a un grupo de baile", contó Andrea. La chica integra el Ballet Municipal de Angaco y va tres veces por semana, pero cuando tiene algún competitivo o una presentación, también ensaya en su casa. "No quiero parecer agrandada, pero bailo bien. Y lo que mejor me sale es la zamba, me encanta", confesó Andrea, quien junto al Ballet Municipal compitió en el concurso de talentos en la ex Fiesta de las 2 Puntas (Rivadavia) y en los últimos tres años acompañó al carruaje de Angaco en el Carrusel de la Fiesta del Sol.
Por su parte, aunque le gustan distintos tipos de música, la chica que lleva el folclore en la sangre tiene un cantante que la puede. "De todos los grupos y cantantes folclóricos, el que más me gusta es Abel Pintos", dijo Andrea, quien no tiene novio.
"Estoy viviendo esto de la candidatura a Reina del Sol con mucha intensidad y eso que queda muchísimo todavía. Por eso ahora me da risa lo que me iba a perder si no me anotaba para la elección departamental. Es que no me tenía fe y aunque mi familia y mis amigos me incentivaban, no quería saber nada. Cómo será que recién me inscribí el último día", confesó.

