“Suuube, suuube, suuube, bandera del amor”, cantaban 7.000 niños a coro y el estadio Aldo Cantoni retumbaba mientras izaban la bandera. El mismo estadio, como no se vio siquiera en sus mejores galas deportivas, estuvo vestido con los colores argentino. El acto de cierre de las colonias de verano 2012 ayer fue un verdadero festival del celeste y blanco, en el día del Bicentenario de la Creación de la Bandera Argentina. Los más de 7.000 chicos integrantes de las colonias de distintos departamentos alentaron desde las tribunas a sus pares, que protagonizaron distintos cuadros y los entretuvieron por más de una hora.
El Aldo Cantoni impactaba con sus tribunas en las que se agitaban miles de banderitas, otras colgaban por distintos sectores y atravesando el largo del complejo, una bandera gigante que cosieron durante el verano en las colonias y que pertenece al proyecto “Un Sol para mi bandera”, que se acoplará a la iniciativa nacional de crear la insignia más grande del mundo y que en Rosario ya tiene 18 kilómetros de extensión.
Por la pista que fue escenario pasó en primer lugar una murga de la colonia de adultos mayores de Santa Lucía, quienes desplegaron otra gran bandera. Luego fue el turno de La Chilinga, la reconocida escuela de percusión bonaerense, que fue fundada por Daniel Buira, ex baterista de Los Piojos y actual de Vicentico. Los chicos de la Unión Vecinal Chimbas Norte bailaron un pericón, Raúl Manfredini hizo cantar “Manuelita” a coro desde las tribunas, los niños del CIC de Chimbas pusieron la cuota de riesgo con sus acrobacias aéreas, los del camping Paraíso hicieron una emotiva coreografía con banderas y en el cierre, los chicos de las comunidades terapéuticas de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia bailaron un malambo. Y como para darle el toque final, desde uno de los extremos de la cancha empezó a desplegarse otra larga bandera, en el clímax de una mañana bien patria.

