Decir que se festejó el Día de la Primavera fue sólo una formalidad este año. Es que las estudiantinas esta vez duraron dos días en muchos sitios de la provincia. La tendencia se dio principalmente en el camping Lateral de Zonda, en Villa Tacú, en el dique de Ullum y en el camping de Rivadavia. A los departamentos alejados (Barreal y Rodeo), también llegaron el jueves por la mañana y se quedaron durante todo el día de ayer. Una vez más fue el Parque de Mayo donde se concentró la mayor cantidad de gente. Según fuentes policiales, al cierre de esta edición, había unas 30.000 personas, según el jefe de Policía, José Luna.

Luna fue quien confirmó que los jóvenes comenzaron a llegar a Zonda el jueves por la mañana. Lo mismo sucedió en varios clubes del dique de Ullum, como el Palmar del Lago, donde llegaron pasado el mediodía del jueves. Mientras que la mayoría emprendió el regreso a la ciudad anoche a última hora, según Luna, para dirigirse al Parque de Mayo, donde terminó el festejo.

Este año Zonda volvió a posicionarse entre los sitios más elegidos para hacer la previa. Mientras que el dique de Ullum quedó en segundo lugar. Sin embargo, el día central del festejo (ayer), el Parque de Mayo ocupó el primer puesto sobre todo por la noche cuando actuaron Tan Biónica y La Banda XXI.

El balneario que está en el dique de Ullum, Punta Tabasco, se llevó la aceptación de la gente que pudo disfrutar de la elección de la Reina y el Rey de la Primavera. Mientras que el Camping de Ullum fue el más convocante, ya que albergó a más de 3.000 personas. Allí el plato fuerte fue el cuartetero Damián Córdoba. En el Camping de Rivadavia tampoco faltó la música, pero el festejo fue más tranquilo.

La apuesta a los departamentos alejados, se hizo notar esta primavera. Desde las empresas de colectivos dijeron que tuvieron que poner refuerzos porque además era fin de semana largo. Barreal y Rodeo fueron los sitios más elegidos por los jóvenes.

Sin embargo, la diferencia más notoria respecto al festejo del 2011, tuvo que ver con el resultado que lanzaron los controles policiales. Decomisaron menos alcohol, no hubo lugares clausurados, ni heridos. Al cierre de esta edición habían detenido a 4 personas de entre 35 y 52 años por beber en la vía pública. Esto, a pesar de que la cantidad de efectivos que salió a las calles fue igual que el año pasado.