No es la primera vez que un Mundial de fútbol genera una fiebre consumista como en esta oportunidad, pero que en San Juan la venta de televisores LCD que tienen precios que van de los $3.000 a $7.000 se vendan como pan caliente, ya sorprende hasta los mismos comerciantes, que aprovechan el furor para “hacer caja” y apuntalar las ventas del año.

En un relevamiento que realizó DIARIO DE CUYO a mediados del mes pasado, reveló que entre abril y mayo en San Juan se vendieron en promedio 55 LCD diarios en la provincia. Los datos del sondeo fueron tomados en 9 comercios locales que venden electrodomésticos y la cifra que dio fue impactante: comparado con apenas dos meses atrás, se multiplicó más del 500%.

El “anzuelo” lo pusieron las grandes cadenas nacionales con promociones que incluyen entre 36 y 52 cuotas sin interés: es decir, que por 62 pesos por mes pueden hacerse de un moderno LCD de 32 pulgadas, sin reparar por al menos un instante en que se debe “mantener” una tarjeta por más de cuatro años, con gastos de renovación, seguro y gastos administrativos incluidos.