Los nervios del debut ya pasaron. Hace mucho tiempo que San Juan quería tener una competencia que combine acaso las cinco disciplinas más deseadas por los amantes del deporte aventura. Finalmente, a comienzos de este año, el Adventure Pro confirmó que se animaría al desafío. Fue prácticamente un año de organización, de planes y de mucho empeño puesto para cumplir con el anhelo de los deportistas sanjuaninos. Incluso con un stand en el Pentatlón de San Rafael y con panfletos repartidos por el interior del país, la organización fue sumando a deportistas que quisieran participar. Y del ámbito local estuvieron todos los del ruedo. Todos los que siempre están en la pelea.
Teniendo como escenario el departamento de Iglesia, ayer el Pentatlón San Juan-Rodeo aprobó en cuanto a lo organizativo, aunque también, según lo destacaron cada uno de los participantes en las declaraciones post-carrera, desde adentro se vivió lo mismo.
Los 46 equipos participantes, que totalizaron 230 competidores, llegaron desde todo el país aunque la mayoría fueron sanjuaninos y mendocinos. Todos querían estar ahí, por eso la expectativa de la previa. Por eso el esfuerzo puesto a la preparación en la antesala de la competencia, todos querían dejar su nombre inscripto en la primera edición del Pentatlón sanjuanino.
San Juan viene en los últimos años en arduo crecimiento de esta disciplina, y el espectáculo de ayer, invita a seguir en ese proceso de seguir por el mismo camino, sumando adeptos. Y sí, porque si las cosas se hacen bien, invitan a seguirse realizando. Los amantes del deporte aventura seguramente ya se preparan y se ilusionan con que este tipo de competencias se sigan realizando en tierra sanjuanina.