Un San Expedito más jovial, en una posición más suelta, casi sonriendo y que trasmite cierta fortaleza es la imagen que ayer avanzó por las calles polvorientas de Bermejo. Por primera vez, la procesión en el cierre de la celebración patronal por San Expedito no contó con la imagen del santo que siempre está en el templo, pues ayer estrenaron una figura, informó el párroco Fabricio Pons, quien decidió el histórico cambio. El motivo, según Pons, se debió a que la nueva imagen no es hierática, es decir, solemne e idealista, sino que por el contrario transmite más dinamismo y realidad. ‘Esta figura no fue elegida al azar, sino que su pose, su tamaño y sus detalles fueron factores que buscaba para generar un mayor acercamiento con quienes caminan junto a él en la procesión. Es un santo que no está detrás de un vidrio, sino que camina con fuerza entre la multitud’, explicó Pons. Ayer, la procesión duró más de 50 minutos y reunió a unas 10.000 personas, informaron los organizadores.
La imagen de San Expedito que estrenaron fue donada en octubre del año pasado por una mujer y bendecida luego en la Catedral. Ayer, antes de ser llevada en andas, fue exhibida en uno de los patios del santuario y se convirtió en la tercera figura frente a la cual los fieles hicieron fila para rezar, junto a la que está dentro del templo y la ubicada en el interior de la gruta. Según indicó Pons, esta nueva imagen será la que desde ahora será sacada en cada procesión por San Expedito, mientras que la otra permanecerá en el interior de la capilla.
Por su parte, la caminata fue precedida por danzantes de Rawson y escoltada por algunos devotos a caballo, mientras que la misa fue celebrada por monseñor Delgado.

