Pesebres hechos de cerámica, cuadros del Niño Jesús y bolsas de nueces y almendras. Esto fue lo que predominó ayer en la muestra de Cáritas que se realizó en plena peatonal sanjuanina. Los trabajos que se exhibieron estuvieron relacionados con la Navidad para aprovechar la cercanía de la festividad y por esto es que los expositores es que salieron a promocionar los elementos que comercializan gracias a los microemprendimientos que se desarrollan bajo el paraguas de la ong católica.
Si bien en la muestra de ayer no vendían los productos, sí les sirvió a los microemprendedores de las distintas parroquias de la provincia para atraer futuros clientes. ‘El objetivo de la exposición es que la comunidad conozca hasta qué punto los participantes de los talleres pueden desarrollarse y además para que el que quiera, se contacte con los dueños de los productos y así realizar una venta futura‘, dijo Melisa Veja, quién fue parte de la organización de la Expo Cáritas.
El resultado fue positivo ya que la gente que visitó el centro a realizar compras o trámites, se paró en los stands y de muchos de ellos se llevaron tarjetas de contacto para comprar alguna de las cosas exhibidas.
Pero no fue lo único que se expuso ya que también hubo prendas de vestir tejidas, comidas caseras como dulces, facturas y panes, además de una gran variedad de pinturas en tela. Además hubo stands en donde ofrecieron calendarios del año que viene y que fueron realizados a mano.
En la exposición participaron parroquias de distintos departamentos, entre las que predominaron las que están ubicadas dentro del Gran San Juan. A esto se sumó la participación de templos de Caucete, Angaco, Ullum, Zonda, Pocito, Albardón y 9 de Julio.

