El fiscal Adolfo Díaz contó cuál es la situación del menor que ingresó al banco Macro en la madrugada del sábado y que ocasionó destrozos dentro del local ubicado en Libertador, entre Rioja y Jujuy, en Capital.
En diálogo con Radio Sarmiento explicó que lo primero que determinaron es si comprendía lo que había hecho y luego de pericias, la jueza de la causa definirá el futuro del chico. También detalló que está alojado en las instalaciones del Juzgado.
En este sentido, manifestó que al tratarse de una persona de 16 años no puede rozarse con adultos por lo que está descartado que vaya a al Servicio Penitenciario Provincial y barajan la posibilidad de trasladarlo al Instituto Nazario Benavídez.
Del mismo modo aclaró que el hecho flagrante en el que fue sorprendido, no se aplica en menores por lo que su situación judicial se decidirá en el Jusgado de Menores que corresponda.
Consultado sobre alguna reducción de pena, en el caso de que haya, manifestó que eso se determiará sobre la reacción que tuvo al ser detenido y otros factores que siempre influyen en una causa, ya que se debe confirmar si fue un robo o tentativa. Además, explicó que los menores no cuentan con antecedes porque el sistema evita estigmatizarlos y el objetivos es reincertarlos para que no vuelvan a delinquir. Finalmente, detalló que su mamá fue notificada de lo ocurrido y se presentó ante las autoridades correspondientes.

